sábado, 15 de octubre de 2011

ENTREVISTA CARMEN NIETO EN HOLA.COM

CARMEN NIETO EN HOLA.COM

Carmen Nieto es una joven empresaria asturiana que, tras pasar por la Escuela de Minas de Oviedo y realizar diversos cursos de marroquinería y diseño de moda, decidió lanzar su propia marca de moda y accesorios. Desde Streetstyle te acercamos de nuevo al estilo de una emprendedora. Nuestra protagonista va vestida con un total look de Carmen Nieto, pulseras compradas en Senegal, y calzado de Rebeca Sanver.
¿De dónde viene tu interés por la moda?
Viene desde pequeñita. Siempre me ha encantado todo lo relacionado con la belleza, y por ello, desde muy jovencita, con 16 años exactamente, comencé a crear y fabricar mis diseños en el taller que tenia instalado en mi casa.
¿En qué o en quién te inspiras para tus colecciones?
Mis inspiraciones no vienen asociadas a nada en particular. Cuando trabajo me dejo llevar por mis ideas y gustos. Todas nacen del día a día, en viajes, en los pequeños detalles…, en el continuo aprendizaje, en las costumbres cotidianas.Creo que esto determina unos diseños que entiendo, personales y exclusivos.







¿Cómo y cuándo decidiste abrir la tienda?
Siempre fue una ilusión en mi vida, y es un sueño hecho realidad. Es la materialización de mi vínculo empresarial con Van Loft, en diciembre de 2010. Es nuestra casa. Decidimos instalarnos en la zona del Soho de Gijón, en la calle Instituto, 33. Desde este espacio desarrollamos con mucha fuerza e ilusión el proyecto común. Es un lugar que engloba un pequeño taller, otro de diseño, tienda y showroom.
Somos un equipo de seis personas entregadas a la causa, atendiendo lo comercial, la comunicación, a profesionales del sector y, por supuesto, a clientes y amigos.





¿Qué blogs lees para estar al día de tendencias y moda?
De Asturias, leo el blog Le caprize by izaro, siempre con buenas sugerencias y ameno. También, My name is my look is que capta lo más inmediato, lo que ocurre en las calles de Asturias. Me divierte y me parece muy fresco. Nacionales e internacionales, mis blogs preferidos son: Mad for fashionStyle Scout,Appeal to the eye,  y alguno más.
Me encantaría vestir a Paz Vega y a Liya Kebede








Cómo definirías la elegancia?
La elegancia es el resultado o la consecuencia de un conjunto de cosas. No es una sola. La naturalidad es el elemento que la compone que para mí es más importante.





New Concept

No hay comentarios:

Publicar un comentario